Seguidores

tralate the page

lunes, 30 de abril de 2012

construiran el "TITANIC 2" para 2016


Han pasado 100 años desde el hundimiento del barco más famoso de la historia: elTitanic y su grandiosidad no dejan de asombrar al mundo. Tanto es así que el multimillonario australiano, Clive Palmer, propietario de la naviera Blue Star Lineha anunciado que quiere construir una réplica exacta del transatlántico.
Clive Palmer ha declarado en una rueda de prensa en Brisbane su deseo de reconstruir el Titanic como tributo al espíritu de los hombres y mujeres que levantaron el original, según recogen varios medios: “Estas personas hicieron un trabajo que continúa maravillando al mundo 100 años más tarde. Nosotros pretendemos que ese espíritu continúe otros 100 años más”.
El australiano quiere mantener el lujo en el Titanic II, pero no será
exactamente igual: “El nuevo barco será tan lujoso como el Titanic original, pero por supuesto contará con la tecnología del siglo XXI y los últimos sistemas de navegación y seguridad. El Titanic II tendrá 840 habitaciones y nueve cubiertas, al igual que su predecesor y tendrá las mismas medidas: 270 metros de eslora y 53 de altura, con un peso aproximado de 40.000 toneladas y una capacidad superior a las 2.200 personas a bordo.
No sólo las medidas de seguridad serán diferentes. El motor diesel sustituirá al de carbón del Titanic original, además de tener “lo último en comodidades y lujos, como gimnasios y piscinas a bordo, biblioteca y restaurantes de clase alta”, afirma Palmer. Para ello, la Blue Star Line ha encargado la construcción del barco al astillero estatal chino Jinling, cuyo precio no ha sido desvelado.
Además, el nuevo transatlántico realizará el mismo trayecto que realizó el Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, en Inglaterra, hasta el puerto de Nueva York. Trayecto el de 1912 que, desgraciadamente, se vio interrumpido en el sur de las costas de Terranova colisionar con un iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario